Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Participa la Conuee en la XLI Semana Nacional de Energía Solar de la ANES

Participa la Conuee en la XLI Semana Nacional de Energía Solar de la ANES

Desde hace más de 40 años, la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), que actualmente agrupa a más de mil socios, entre investigadores, académicos y empresarios de todo el país, se ha dedicado a la promoción y difusión de las fuentes renovables de energía, en particular a través de la ANES.

Durante las intervenciones de los ponentes, se analizó la importancia de los procesos de certificación, especialmente de los estándares de competencia relacionados con el uso de equipos y sistemas de CSA.

En estas presentaciones también participaron el Ing. Hermilio Ortega Navarro, del Programa de Energía Solar a Gran Escala en México (DKTI Solar, de la GIZ), y el Lic. Andreas Müller, Director General Adjunto de la Cámara México Alemana de Comercio e Industria (Camexa), cuyas organizaciones colaboran en iniciativas relacionadas con el aprovechamiento del calor solar para el sector industrial.

Por su parte, el Ing. Odón de Buen R., Titular de la Conuee, ofreció una conferencia magistral en la que expuso la importancia, evolución y experiencias de la energía solar en México, así como el tradicional apoyo que esta Comisión ha brindado a la ANES.

A su vez, el Ing. Pablo Cuevas S., quien actúa en el marco de la colaboración entre la Conuee y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó una exposición de los avances logrados con el sector hotelero, en lo que se refiere al proyecto del Mecanismo Financiero Piloto para Sistemas de Calentamiento Solar de Agua en la Península de Yucatán.

Finalmente, el Dr. Alberto Valdés Palacios, ex Presidente de la ANES, la Dra. Angélica Quiñones, Vicepresidenta de la Asociación, y el Ing. Odón de Buen R., llevaron a cabo un homenaje en memoria de la Dra. Tanya Moreno Coronado, recientemente desaparecida, quien fue impulsora de las energías renovables, el uso eficiente de la energía y el cuidado del medio ambiente en México. Asimismo, se dio a conocer la creación de la Medalla Tanya Moreno, para reconocer la labor de mujeres y hombres a favor de la igualdad de género en el sector de la energía renovable y la eficiencia energética.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy