Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Participa José Ángel García Elizondo en la Cumbre Anual Petrolera de OPIS, en Houston, Texas

Participa José Ángel García Elizondo en la Cumbre Anual Petrolera de OPIS, en Houston, Texas

El presidente de Onexpo Nacional, José Ángel García Elizondo, sostendrá reuniones de trabajo en Houston, Texas, con empresas del sector energético, suministradoras de combustibles, soluciones y servicios logísticos diversos además de participar como ponente en la cumbre anual petrolera de OPIS entre México y Estados Unidos.

La reunión correspondiente a este año se centrará en el análisis y presentación de información clave tanto de autoridades reguladoras como representantes de consorcios y empresas nacionales e internacionales sobre el cambiante panorama del almacenamiento, distribución, transporte y compra-venta de combustibles en el mercado mexicano, así mismo, en el análisis de las regulaciones vigentes y la evolución hacia un mercado abierto de marcas, productos y precios. 

El presidente de Onexpo Nacional explicará el proceso gradual de apertura del mercado de marcas, importaciones y precios de acuerdo con la calendarización establecida por las autoridades federales mexicanas, la SHCP, CRE, COFECE, ASEA, entre otras y la participación activa de la empresa PEMEX.

Así mismo expondrá su perspectiva sobre la participación de empresas nacionales e internacionales de hidrocarburos que tienen la vista puesta en la evolución del mercado mexicano hacia la competencia en el mercado de combustible. Entre Abril del 2016 y Abril de 2017 las autoridades reguladoras han otorgado a particulares, de acuerdo a cifras oficiales, 227 permisos para importar gasolina y 301 para diésel.

García Elizondo sostendrá además acercamientos con empresas estadounidenses interesadas en invertir, coinvertir u ofrecer sus servicios en el mercado mexicano de cara a la apertura del sector de los combustibles que se encuentra este año en su etapa final hacia la liberación de precios de acuerdo a oferta y demanda a partir de 2018.

La reunión de OPIS México-Estados Unidos ha programado también la participación de Guillermo Zúñiga, comisionado de la CRE para exponer el panorama del comercio de hidrocarburos entre México y Estados Unidos, el escenario de flexibilidad de los precios y las reglas de participación de actores nuevos y ya conocidos del mercado.

Habrá además diversos paneles de expertos, entre estos el relacionado con el presente y futuro de la infraestructura necesaria en el mercado de los combustibles; los requerimientos de inversión e inversionistas potenciales en cada renglón y los retos y riesgos que han experimentado.

De acuerdo al programa está prevista la participación de la representante de la secretaría de energía de México Rosanety Barrios para disertar sobre el escenario cambiante del comercio de petróleo entre ambos países.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy