Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Operará BP en aguas profundas

Operará BP en aguas profundas

La petrolera británica BP operará por primera vez un bloque de aguas profundas en el Golfo de México, el cual ganó en diciembre del año pasado de la mano con Statoil E&P México y Total E&P México.

Anteriormente el operador del área 1 era Statoil, pero a raíz de una petición del consorcio se hizo esta modificación, la cual fue aprobada en su sesión de este miércoles por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Esta es la primera vez que se realiza un cambio de operador solicitado por un contratista, de acuerdo con el organismo.

El mismo consorcio tiene el área 3, también en aguas profundas del Golfo de México, la cual seguirá siendo operada por Statoil.

La CNH explicó que el operador de una asignación es quien asume la representación y liderazgo en las actividades petroleras.

En la sesión, la CNH también dio luz verde a un cambio en el Plan de Evaluación que presentó Fieldwood Energy E&P México, la cual consiste en modificar el lugar donde entregará los hidrocarburos que correspondan al Estado.

Se aprobó que estos sean transportados a la plataforma Pol-A, la cual cuenta con infraestructura y disponibilidad para el manejo de crudo extraído como producto de pruebas de formación.

Se detalló que el comercializador es PMI y el comprador de los hidrocarburos será Pemex.

También en la sesión se evidenció que Pemex Exploración y Producción (PEP) tardó un año para presentarle a la CNH su Plan de Exploración correspondiente a la asignación AE-0109-Cinturón Subsalino-13.

El comisionado Sergio Pimentel detalló que la Secretaría de Energía (Sener) otorgó la asignación a PEP en enero del 2016, con 120 días para presentar el plan ante la CNH.

PEP lo presentó en el día 119, pero se le hicieron una prevención y después se desistió.

Hasta que finalmente en enero de 2017 presentó nuevamente el plan a la CNH, rebasando el periodo establecido.

La Comisión aprobó el plan, pero señaló que analizará si procede algún tipo de sanción para la empresa del Estado.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy