Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Opera sin problemas liberación en frontera

Opera sin problemas liberación en frontera

La liberación del precio de la gasolina en Baja California y Sonora no presentó contratiempos en sus primeros cuatro días de operación. Las ventas que se han reportado en la región son similares a las realizadas en días anteriores, los precios se han mantenido en el mismo nivel y Pemex continúa como operador único de las importaciones de la región.

El precio de la gasolina Magna sigue en 15.90, 17.65 la Premium y el diesel en 16.95 pesos por litro. Si acaso hubo un cambio en el precio fue un aumento de tres centavos que se registró el fin de semana.Las terminales de abastecimiento y reparto que tiene Pemex en la frontera operaron sin mayores problemas y cubrieron al 100% a las estaciones de servicio.

En Baja California se tienen 600 estaciones de servicio y los reportes que se presentaron indican que la afluencia vehicular fue similar a la que se tuvo en la semana anterior.Sin embargo, hay una petición de parte de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana en el sentido de que se debe acelerar la temporada abierta de Pemex porque en este momento se mantiene como el único proveedor de combustibles líquidos en la región pese a que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que hay al menos 10 empresas interesadas en adquirir una participación de la capacidad de almacenamiento y transporte de Pemex Logística.

La petición de los empresarios gasolineros explica que mientras se mantenga a un solo proveedor no habrá competencia y la diferencia en el producto será sólo en la reducción de los márgenes de ganancia de las empresas, no porque se puedan conseguir mejores condiciones de precio.

La Onexpo de Sonora tiene una posición similar pero comenta que donde puede haber cambios en el precio es en los costos de logística siempre y cuando las empresas sean más eficientes que Pemex. De acuerdo con la CRE, en Sonora se espera que se incremente la participación de nuevas empresas del ramo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy