Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Onexpo Sonora ante el nuevo entorno, información

Onexpo Sonora ante el nuevo entorno, información

Los empresarios gasolineros deben prepararse para la competencia, pues es un hecho que en junio próximo empezarán a operar en Sonora firmas extranjeras que venderán gasolina y diésel”, expresó Arturo Islas Flores, vicepresidente de Onexpo Nacional, en el marco del Taller de regulación y competencia realizado en Hermosillo, Sonora.

““Estamos viviendo un hecho histórico, que no se había visto en este país en más de 80 años, donde el gasolinero podrá determinar el precio público al que debe vender”, agregó Islas.

Desde inicios de febrero de 2017, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Onexpo Nacional ha impulsado la formación de talleres técnicos en los estados de la frontera norte del país –que serán los primeros en entrar al esquema de liberación de precios de gasolinas-, con el ánimo de resolver dudas y atender las interrogantes de los empresarios gasolineros ante el esquema de flexibilización deprecios establecido a finales del año pasado.

Durante el taller en Hermosillo, organizado en conjunto con Onexpo Sonora, la CRE abordó el tema de la aplicación de la NOM 016, así como la aprobación de unidades de verificación.

Los funcionarios de la CRE también hablaron sobre el Sistema del Registro Estadítico de Transacciones Comerciales (Siretrac) durante el Taller de regulación y competencia del sector gasolinero, en Hermosillo.

En este taller también se abordó el tema de las temporadas abiertas y su importancia en la apertura del mercado de gasolinas. El primero de estos talleres se llevó a cabo en la Ciudad de Tijuana, Baja California –como se reseña en la página 41 de esta edición- y se contó con la participación de más de 70 empresarios de la región.

El segundo de los talleres se llevó a cabo el primer día de marzo de 2017 en Hermosillo, Sonora  y contó, además de la participación de representantes de ambas dependencias, además del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y fue resultado de la colaboración entre el gobierno del estado, las tres dependencias, el Consejo Mexicano de Energía (Comener), Onexpo Nacional y Onexpo Sonora.

El próximo taller se llevará a cabo en Durango. La fecha y la sede del evento se anunciarán pronto.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy