Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Onexpo propone supervisión constante en los precios de gasolina

Onexpo propone supervisión constante en los precios de gasolina

La SHCP tiene poco tiempo para dar a conocer de qué manera planea monitorear los precios máximos de la gasolina y el diésel, misma medida que hasta el momento se hace de manera mensual.Entrevistado por El Economista, Femat Romero indicó que una revisión semanal generaría una visión de la forma en que operan los mercados del energético, que también resultaría en precios más competitivos.

“Si los precios de referencia y el tipo de cambio van al alza, los precios en las gasolinas se irán ajustando de una manera inmediata y clara para los usuarios. Lo mismo sucederá si los precios de referencia y el tipo de cambio se encuentran bajos”, cita el medio.

El representante de la industria gasolinera, también solicitó que en la fijación de los precios máximos se consideren costos reales de distribución; además que la SHCP incluya de una manera periódica el costo de la gasolina, el precio de referencia y que tome en cuenta las variaciones del tipo de cambio.

“Es necesario que los precios máximos comiencen a reflejar las realidades logísticas y de costos de zona (…) no habrá un único precio máximo nacional, sino varios precios máximos por zonas o regiones del país, que serán diferentes entre sí en la medida que los costos de logística son distintos”, comentó. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy