Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Onexpo Nacional presente en la asamblea general ordinaria de la Unión de Gasolineros de Michoacán A.C. (UGAMI)

Onexpo Nacional presente en la asamblea general ordinaria de la Unión de Gasolineros de Michoacán A.C. (UGAMI)

El pasado 05 de abril del 2017 se celebró la asamblea general ordinaria de la UGAMI (Unión de Gasolineros de Michoacán A.C.), ocasión para festejar el XXXII aniversario de la fundación de esta agrupación empresarial, misma que nació un 09 de abril de 1985 y que junto con la organización de Nuevo León y Yucatán son los socios fundadores de Onexpo Nacional. En esta importante reunión estuvieron presentes 155 empresarios gasolineros tanto del estado de Michoacán, como de Guerrero, Guanajuato y Jalisco socios de UGAMI, en representación de más de 250 estaciones de servicio.

Dando realce a al evento, se contó con la presencia el CP. José Ángel García Elizondo, Presidente de Onexpo Nacional, así como Arq. Manuel Nocetti Villicaña, Presidente de Ugami, Arq. José Maldonado López Secretario, Sr. Octavio González Villanueva, Ex presidente e Ing. Manuel Nocetti Tiznado, Ex presidente de Onexpo Nacional. También estuvieron presentes funcionarios tanto del nivel federal como estatal.

Lic. Cristian Martínez Mendoza, Director de Supervisión y Vigilancia a expendios de gasolina al público de la ASEA.

Lic. José Noguez Saldaña, Delegado de la Secretaria del Trabajo en el Estado de Michoacán, expuso el tema “Cumplimiento a la normatividad del programa de seguridad e higiene en el trabajo”.

C.P. Ildefonso Mares Chapa Delegado de la Profeco, participó con la plática “Visita de Profeco a las estaciones de servicio, derechos y obligaciones del empresario gasolinero”. 

Ing. Edgar Zamudio García, Subdirector de Protección Civil Estatal con el tema “Cumplimiento de los programas de protección civil”. 

José Angel García Elizondo, agradeció la oportunidad de estar en el evento, en un momento trascendental de la transformación del sector gasolinero del país. Mencionó “estamos en el último año de un proceso histórico, como participantes activos de la más profunda transformación que haya tenido el mercado de hidrocarburos y derivados de petróleo en los últimos 80 años”.

García Elizondo, reconoció a Manuel Nocetti Villicaña como Presidente de UGAMI y Vicepresidente Zona Centro de Onexpo Nacional, así como la celebración de los 32 años de UGAMI, como fundadora de Onexpo.

Así mismo el Presidente de Onexpo Nacional, dijo que la Organización ha participado activamente en el proceso de implementación de la Reforma Energética desde su comienzo y siendo testigos en épocas recientes de la apertura de marcas, del adelanto de la importación de combustibles, del lanzamiento de la política de almacenamiento mínimo, de la regionalización de precios, y ahora, de la liberalización de éstos a lo largo de este año en cada una de las 5 regiones del país.

Como organización, Onexpo Nacional es el referente del sector gasolinero de nuestro país, teniendo interrelación con cada una de las autoridades, órganos reguladores y de gobierno, atendiendo normatividades y disposiciones, como calidad de combustibles, diseño, construcción, operación y mantenimiento de Estaciones de Servicio, asuntos fiscales y hasta temas de seguridad, aportando con objetividad la experiencia acumulada de varios años en los que hemos trabajado con los empresarios en sus lugares de origen, así como con colegas de cada uno de los 18 países que conforman la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC) y ante quienes Onexpo, representa a los gasolineros de México.

El Presidente de Onexpo Nacional, aseguró que  la voluntad de transformarse une a sus asociados, así como participar en un mercado abierto, pero también el legítimo deseo de cuidar y fortalecer su patrimonio, ganarse la confianza y preferencia del consumidor final. Les reiteró a los empresarios gasolineros de Michoacán que cuentan con Onexpo Nacional y Onexpo Michoacán para velar por los intereses del sector, en un marco de oportunidades iguales para todos, con reglas claras, informándoles y capacitándoles para avanzar exitosamente en esta etapa de transición.

Michoacán y otros estados del centro del país, estarán pronto –dentro de menos de ocho meses, a partir del 30 de noviembre— dentro del esquema previsto de precios de los combustibles en función de la oferta y demanda, como recién sucede con Sonora y Baja California. Estar en un libre mercado, abierto y globalizado es todo un reto y cada quien en su puesto lo seguirá atendiendo.  Pero al mismo tiempo es un abanico de oportunidades para quienes conocen el mercado, tiene las instalaciones y cuentan con la confianza de los clientes.  Y esos, son los empresarios gasolineros de México.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy