Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Onexpo, en favor de NOM 016

Onexpo, en favor de NOM 016

No todos están en contra de las reformas a la NOM 016 que hizo la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que preside Guillermo García Alcocer, para permitir la importación de gasolina de Estados Unidos con un porcentaje de hasta diez por ciento de etanol.

La Onexpo, que es la asociación más grande de gasolineros del país, aseguró que la nueva NOM 016 impactará favorablemente al sector porque ahora, en lugar de cuatro pruebas trimestrales de calidad de gasolinas, tendrán que realizar dos al año, sin tener que hacerlo por cada lote de producto. Además, los laboratorios de pruebas para determinar las especificaciones de calidad utilizarán métodos actualizados. Y desde 1992 las estaciones de servicio —asegura la Onexpo— cumplen con las especificaciones que permiten el manejo de combustibles con etanol a diez por ciento.

La CRE ha explicado que con estas modificaciones a la NOM 016 se facilitará la importación de combustibles en beneficio de una mayor competencia y de los consumidores, aunque el Imco, el Centro Mexicano de Desarrollo Ambiental y Greenpeace cuestionan el hecho de que privilegien los intereses comerciales sobre la protección al medio ambiente, porque sólo en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey no se permite vender gasolina con etanol a diez por ciento.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy