Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Oficial, CRE adelanta liberación total del mercado gasolinero mexicano

Oficial, CRE adelanta liberación total del mercado gasolinero mexicano

El pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) adelantó la quinta etapa de la flexibilización de mercados de gasolinas y diésel al 30 de noviembre. De igual modo, aprobó dos modificaciones relacionadas con la VPM de Pemex en refinerías y en terminales de almacenamiento.

La quinta etapa de la flexibilización de mercados de gasolinas y diésel que comprende a los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, se adelanta al 30 de noviembre con el objetivo de acelerar la entrada de participantes e inversiones a los mercados.

Se establecen las condiciones bajo las cuales Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará la Venta de Primera Mano (VPM) en puntos alternos a las refinerías o puntos de internación en caso de existir imposibilidad técnica para realizar dicha venta en éstos; así como la metodología para determinar los precios que aplicará en dichas ventas.

Para los comercializadores y usuarios finales, estas modificaciones les permitirán acceder a la oferta de gasolinas y diésel en el mercado nacional bajo condiciones de equidad, transparencia y trato no discriminatorio, con un precio que refleje el costo de oportunidad, las condiciones y prácticas de competitividad en el mercado internacional de dichos productos.

Con el adelanto de la quinta etapa del cronograma de la flexibilización de mercados de gasolinas y diésel, además de prever las acciones a seguir en caso de que Pemex enfrente una situación de imposibilidad técnica para realizar la Venta de Primera Mano y la determinación de la metodología para establecer el precio de VPM, la CRE, en el ámbito de su competencia, contribuye en la consolidación de la estructura de los mercados de combustibles, en un entorno de certeza y competencia, conforme a lo establecido en la Reforma Energética.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy