Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Observa CEESP signos de reactivación

Observa CEESP signos de reactivación

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) reconoció signos y señales positivas de la economía mexicana y recomendó preservar la disciplina macroeconómica y cuidar temas como la inflación, la balanza de pagos y el salario real.

En conferencia de prensa, en la que se anunció la realización el 11 de mayo del foro True Economic Talks Afrontando el Cambio, el presidente y el director general de la institución privada, Ignacio Gil Antón y Luis Foncerrada Pascal, respectivamente, afirmaron que una situación así en el país no se veía de hace muchos años.

En materia del Producto Interno Bruto (PIB), Foncerrada señaló que el promedio de crecimiento anual al tercer trimestre de 2017 es del 2.5 por ciento y el crecimiento trimestral es de 0.6 por ciento.

Dijo que las expectativas que se tenían, de un crecimiento de entre 1.0 y 1.2 por ciento, podrán ser superadas fácilmente por la economía nacional al final del año, en que podría ser superior al 1.7 por ciento.

Explicó que las razones para tales cifras se centran en varios factores, como el aumento del consumo interno, lo mismo que las remesas, y no se prevé que las exportaciones mexicanas, principalmente a Estados Unidos, pudieran reducirse.

Lo último debido a que la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se ha iniciado y de hacerse sería en el último trimestre del año, por lo que los eventuales cambios no se verían, sino hasta 2018.

Luis Foncerrada sostuvo que un elemento a resaltar es el de las finanzas públicas, donde hay muy buenas señales, originado principalmente por el aumento de los ingresos petroleros de hasta 39 por ciento, es decir, unos 60 mil millones de pesos en el primer trimestre, debido a que subió el precio del energético.Destacó el hecho de que el gasto público se incrementó sólo en 0.9 por ciento, lo que consideró muy positivo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy