Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Nuevo puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos

Nuevo puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos

El Nuevo Puerto de Veracruz, actualmente en construcción y a entrar en operaciones en junio 2018, reducirá entre 10 y 14 por ciento los costos de transportación respecto a lo que maneja el actual recinto marítimo.

Pese al entorno de inseguridad que vive la entidad, en el nuevo puerto se invierten 70 mil millones de pesos, los cuales le permitirán tener el triple de capacidad del viejo al incorporar cinco terminales especializadas hacia el 2019.

El complejo en construcción, que estará en Bahía de Vergara, al norte del actual, permitirá el arribo de barcos más grandes, mayores eficiencias en el embarco y desembarco de mercancías y traslados más competitivos en ferrocarril y autotransporte, aseguró en entrevista con El Financiero, Ignacio Fernández, director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

“Estas obras harán más eficiente al puerto, eso redunda en los costos, será más competitivo porque tendrá opciones al ser un desarrollo integral, no sólo el lado agua, hablamos de una aduana muy grande, un libramiento ferroviario y uno carretero, además habrá mejoras en maniobras de embarque y descargue de mercancías. Fácilmente se podrán abaratar los costos entre un 10 y un 14 por ciento”, aseguró Fernández.

El Puerto de Veracruz es la principal entrada de bienes importados para el mercado interno y es la salida del 60 por ciento de los vehículos armados. Sin embargo, ya está saturado y no puede recibir a los barcos más grandes.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy