Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Negociación del TLCAN se espera en verano: Videgaray

Negociación del TLCAN se espera en verano: Videgaray

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, adelantó que la parte comercial de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría iniciar en verano.

En un encuentro informativo realizado en Madrid con motivo de su visita de trabajo a España para la XII Reunión Binacional, apuntó que se trata de una negociación que “tiene sus tiempos y sus ritmos”, para la que México sabe lo que quiere.

México es una nación soberana, que cree en el Estado de Derecho, Derecho Internacional, que enfrenta proceso de diálogo constructivo y de buena fe. Que pretende que la discusión sea integral”, dijo sobre la posición de su gobierno ante el nuevo escenario con Estados Unidos.

En este encuentro en el que fue presentado por el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, reiteró que la relación con Estados Unidos “es profunda, con contrastes y complejidades”, pero con oportunidades si se es capaz de tener un diálogo real.

Aseguró que se ha avanzado en establecer los principios, objetivos específicos de la negociación con Estados Unidos y límites, lo que ofrece ahora un elemento de certidumbre.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy