Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Necesario, recorte de 300 mil mdp al gasto público ante la volatilidad: CEESP

Necesario, recorte de 300 mil mdp al gasto público ante la volatilidad: CEESP

De realizar dicha medida, sin elevar la deuda pública, la economía mexicana crecerá 2.5 por ciento en 2017, mientras que para este año sólo se proyecta 2.2%.     Ante la volatilidad externa, que continuará por un “tiempo más prolongado”, será necesario que en 2017 el gobierno federal recorte 300 mil millones de pesos al gasto público, con el fin de que mantener la fortaleza en sus finanzas públicas sin recurrir a mayor deuda o déficit público, informó Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

 
En conferencia conjunta con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, el especialista estimó que de realizar el recorte al gasto, sin elevar la deuda pública, la economía mexicana crecerá 2.5 por ciento en 2017, mientras que para este año, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) será del 2.2 por ciento.
 


“La volatilidad y la inestabilidad de flujos van a seguir los próximos meses, si bien el incremento de tasas por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos (FED) y del Banco de México (Banxico) ayudará a reducir la volatilidad, la reducción al gasto público es fundamental y ayudará a que la estructura interna del país se mantenga sana, es decir, que no haya un mayor incremento del déficit o de la deuda pública”, explicó.
 


En tanto que el presidente del CCE, consideró que los esfuerzos que las autoridades han hecho para disminuir el impacto de la volatilidad en la economía nacional, si bien han ayudado en los últimos meses ha mantener sólido el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), también dijo que “se están quedando cortos” ante lo que falta por enfrentar.
 


Juan Pablo Castañón enumeró los riesgos externos que la economía mexicana aún tiene que enfrentar , entre los que se encuentran, una desaceleración de China, la decisión de la FED ante el alza en las tasas de interés y la posible salida del Reino Unido de la zona Euro.


“Es preferible seguir reduciendo el gasto público que incrementar el nivel de deuda del país, la cual pasó del 2012 al 2015 del 39 por ciento respecto al PIB al 50.6 por ciento”, señaló.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy