Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Necesario, que gobierno y PEMEX ajusten finanzas: Banco de México

Necesario, que gobierno y PEMEX ajusten finanzas: Banco de México

La volatilidad en los mercados financieros internacionales, que provocó en el año reciente la pérdida de una cuarta parte del valor de cambio del peso frente al dólar, permanecerá alta e incluso puede ir en aumento.

Al mismo tiempo, el precio del petróleo seguirá “deprimido por un horizonte relativamente largo”, advirtió este jueves el Banco de México (BdeM). Para afrontar ese entorno, consideró necesario que el gobierno federal e incluso Petróleos Mexicanos (PEMEX) realicen el “ajuste requerido” en sus finanzas que les permita absorber el choque representado por la caída en el precio del crudo, cuyo valor es hoy menos de un tercio del que tuvo en el verano de 2014.

El banco central decidió mantener en 3.25 su tasa de interés de referencia, dado que espera que la economía siga con su actual ritmo de crecimiento y no advierte presiones inflacionarias. Como lo había anticipado, el Banco de México actuó en el mismo sentido que el Banco de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, que esta semana dejó sin modificación su tasa. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy