Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Muro de Trump afectará relación bilateral: Coparmex en BC

Muro de Trump afectará relación bilateral: Coparmex en BC

Tomar decisiones drásticas como la colocación de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, sin duda divide las relaciones que ambos países han consolidado en materia comercial por varios años, consideró el presidente de la Federación Baja California de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Armando León Ptacnik. 
Este tipo de acciones, dijo, no abonarán nada bueno;  Donald Trump debiera mejor optar por el diálogo que permita crear acuerdos que solucionen en su momento los asuntos que competan a ambos países, como la migración.
 

“Aunque no tenemos el mismo recurso de hacer un muro, podemos hacer lo propio para que no ingresen armas a nuestro país, son problemas que tenemos que afrontar y que solo se solucionarán en el entendimiento y con alternativas”, precisó.
 
Ningún muro, manifestó, detendrá la problemática migratoria, además el ingreso de drogas a Estados Unidos suele darse a través de túneles que construyen los narcotraficantes.
 

“Es una postura que muestra un desprecio a una relación de muchos años por parte del Presidente en turno, insisto que la postura adecuada es sentarse a negociar”.
 
León Ptacnik agregó que también esta acción tendrá repercusiones en materia de inversión, ya que los capitales económicos estadounidenses que pudieran llegar a México, serán castigados con más impuestos.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy