Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

México ya previene efectos del Bretix: EPN

México ya previene efectos del Bretix: EPN

Ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea, México ha tomado medidas preventivas para evitar una mayor turbulencia en la economía nacional, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el primer día de actividades de la visita de Estado que realiza a Canadá, el mandatario dijo que las economías emergentes han resentido esta situación; sin embargo, “advertimos que el efecto, particularmente para México, será moderado”.

Tras destacar que el nivel de relación comercial de México con el Reino Unido apenas representa 1% del comercio internacional mexicano, indicó que el efecto global del Brexit ha sido de generar condiciones de enorme incertidumbre.

“Hoy cuidamos que México siga transitando por una condición de gran estabilidad económica; es una de nuestras grandes fortalezas, es una de las ventajas que el país ofrece al mundo”.

Subrayó que de darse la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea se trabajará para cuidar la relación económica y comercial con esta nación.  

“En el tema del Brexit , en particular, lo que México ha tomado son medidas de carácter preventivo. No está claro el efecto que esto tendrá”.

En conferencia de prensa, señaló que la volatilidad internacional, “estas aguas que se mueven ante dichos efectos, inevitablemente también mueven el barco en el que estamos transitando en nuestro país”, señaló. Acompañado por el primer ministro de Québec, Philippe Couillard, el Presidente enfatizó que México seguirá trabajando con Reino Unido.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy