Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

México reducirá envíos a EU de azúcar refinada: Guajardo

México reducirá envíos a EU de azúcar refinada: Guajardo

México disminuirá el porcentaje de azúcar refinada que envía a Estados Unidos, adelantó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, previo a que se conozca el acuerdo alcanzado con ese país sobre este tema.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta, Guajardo dijo que cambiará la proporción entre azúcar pura y refinada que México envía a Estados Unidos. Actualmente, del total de azúcar que el país exporta a su socio comercial del norte, casi 40 por ciento es refinada, “probablemente se reduzca un poco a un nivel bastante aceptable”.

Estados Unidos había presionado para que México disminuyera sus envíos de azúcar refinada, con el objetivo de que se refine en ese país.

“Cualquiera que vaya a ser el anuncio, que ya casi está muy amarrado, va a ser mantener el acceso del azúcar mexicana a Estados Unidos sin pagar aranceles compensatorios derivados de las investigaciones por comercio desleal, quiere decir, los términos de acceso total se mantienen a favor de los productores cañeros mexicanos” , dijo el funcionario federal.

El también encargado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) dijo que el acuerdo azucarero habla muy bien de la disponibilidad de llegar a soluciones.

“Los dos meses que he estado hablando con el secretario Wilbur Ross ayuda muchísimo a desarrollar una relación de credibilidad y confianza, para poder seguir platicando sobre los decretos que tendremos en la renegociación del tratado”.

Guajardo aseguró que en la negociación sobre el comercio de azúcar con Estados Unidos ya sólo discuten detalles técnicos, por lo que este mismo día dará una conferencia con el secretario de Comercio estadunidense.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy