Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

México busca vender petróleo a Jamaica

México busca vender petróleo a Jamaica

Los problemas económicos y políticos que afectan a Venezuela podrían convertirse en una oportunidad para México, quien buscaría llenar el espacio que dejo el país sudamericano en el mercado petrolero en el caribe. 

El secretario de Relaciones Exteriores de nuestro país, Luis Videgaray visitará Jamaica y otros países caribeños la próxima semana y dentro de la agenda se encuentra la negociación para que México sea el proveedor de crudo en lugar de Petrocaribe, empresa venezolana que vende crudo a precios preferenciales a los países del Caribe. 

La crisis económica y de producción que afecta a la nación bolivariana ha ocasionado que los envíos de crudo y petrolíferos a la región cada vez sea menor, mientras la demanda por energéticos aumenta. 

El viaje de Videgaray se da tras una visita a América Latina y el Caribe a principios de febrero del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, quien anunció planes para estudiar cómo se podrían mitigar en el Caribe posibles sanciones petroleras contra Venezuela.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy