
Mejorará oferta con apertura de precios en gasolina: Hidrosina
Con la liberalización “gradual y
ordenada” del precio de la gasolina y del diésel se mejorará la oferta de
combustibles en México, dijo Fernando Alanis, director comercial de
Hidrosina, quien agregó que la firma ya trabaja con sus proveedores para
contar con el mejor precio y calidad.
La liberalización “gradual y ordenada”
del precio de la gasolina y del diésel, contemplado en el paquete
económico 2017, mejorará la oferta de combustibles en México, consideró
Fernando Alanis, director comercial de Hidrosina.
El ejecutivo destacó que la compañía
ya trabaja con sus proveedores para contar con el mejor precio y calidad en las
gasolinas y con ello, ganar participación de mercado.
“Tenemos prevista la liberalización en
2018, y pues trabajamos con los proveedores para tener el mejor precio en la
bomba, pero el anuncio (de estos cambios) adelantará el proceso. Nos acelera
para buscar la mejor opción de combustible y tener un producto de calidad y un
precio competitivo, puede ser producto de marcas diferentes con precios
diferenciados”, añadió.
La Secretaría de Hacienda y Crédito
Público propuso que se fijarán los precios máximos en las regiones donde
todavía no se hayan liberado. Además, se podrán cambiar en aquellas zonas donde
se encuentre que haya precios excesivos que afecten a consumidores.
Alanis dijo que trabaja en
diferenciar su marca, aunque todavía venden los productos Pemex con los precios
que dicta el gobierno.
“Estaremos transformando 10
gasolineras que teníamos con la marca Pemex a Hidrosina antes de que termine
este año, y para 2017 queremos alcanzar las 20. No hemos cambiado nuestra
estrategia, estas aperturas serán en el Valle de México. Estamos trabajando en
ofrecer no sólo la venta de gasolina, sino también recarga de saldo para
celular y hasta el pago de servicios como luz o teléfono”, detalló el director
comercial del grupo.
Hidrosina invierte 12 millones de
pesos para la capacitación de 4 mil trabajadores este año, además de que firmó
convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pago
en línea, atención por smartphone, y hasta boletos de cine más baratos.
En entrevista reciente a El
Financiero, Paul Karam, CEO de la firma, destacó que trabajarán en su modelo de
franquicia de gasolineras que lanzarán en el último bimestre del año.