Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Mejora ambiente de negocios en México, destacan industriales

Mejora ambiente de negocios en México, destacan industriales

A punto de cumplirse la primera mitad del año ha mejorado el ambiente de negocios en México, la economía avanza a un mayor ritmo y “estamos mejor”, destacó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente del organismo industrial, Manuel Herrera Vega, señaló que el panorama económico mundial y el ambiente para los negocios en el país mejoran, y han quedado atrás los días marcados por la incertidumbre que dominó el panorama nacional en los albores del año.

Los vientos proteccionistas que amenazaban con dominar la agenda comercial a escala mundial comienzan a ser sustituidos por una visión equilibrada y pragmática de las relaciones comerciales, además el peso dejó de ser la moneda más castigada en los mercados cambiarios, refirió.

Mencionó que ha mejorado la percepción de los consumidores y empresarios, la economía avanza a un ritmo ligeramente mayor al mostrado en la segunda mitad del año previo y las exportaciones no petroleras acumulan seis meses de crecimiento.

Asimismo, aumentan los pedidos procedentes de Estados Unidos, se mantiene el control sobre las finanzas públicas y sigue al alza el empleo en el sector formal de la economía, refirió el directivo en el editorial de la publicación mensual “Pulso industrial”.

“Hay razones para reconocer que estamos mejor, mucho mejor, que en el arranque del año”, resaltó al comentar que esto dio como resultado que analistas del sector privado y autoridades gubernamentales elevaran sus pronósticos de crecimiento económico para este año.

Sin embargo, aclaró, es preciso no perder de vista que todavía existen indicadores cuyo desempeño deben corregirse para consolidar el crecimiento de la actividad económica y acelerar el paso de la planta productiva.

Herrera Vega alertó que el consumo interno ha moderado su ritmo de avance, con lo que reduce su contribución al dinamismo de la economía, por lo cual debe reactivarse la inversión productiva.

“El estancamiento que caracteriza su desempeño en los primeros meses del año indica el esfuerzo que debemos realizar para capitalizar la economía, ampliar la infraestructura, modernizar las empresas y acelerar el crecimiento”, estimó.

Comentó que al interior de la planta industrial se percibe un comportamiento desigual entre sus 29 especialidades, ya que nueve avanzan a un ritmo más acelerado, nueve se desaceleran y en 11 casos la producción retrocede.

Esto significa, consideró, que en lo inmediato debe equilibrarse el trabajo en favor de un entorno más favorable para los negocios con la búsqueda de un crecimiento económico más equilibrado entre regiones y sectores económicos, pues sólo así se logrará acelerar el paso y darle consistencia al avance.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy