Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Marcas extranjeras no garantizan precios bajos

Marcas extranjeras no garantizan precios bajos

La entrada de marcas extranjeras al país no garantiza que el precio de las gasolinas sea más barato, aseguró el vicepresidente de la Organización Neoleonesa de Expendedores de Petróleo, Mauricio Jesús González Puente.

En entrevista para MILENIO Monterrey, el vicepresidente dijo que los únicos factores que podrían garantizar una reducción en gasolinas es una baja en los precios del petróleo en el mercado, además de una ganancia del peso frente al dólar.

“Por ejemplo, Petróleos Mexicanos (Pemex) decide que tanto lo que produce como lo que importa lo va a manejar al mismo precio, pues muy bien, tiene su lógica; sin embargo, ¿qué pasa si baja el petróleo o baja el dólar? ahí sí podría haber gasolinas más baratas. 

¿Qué pasa si el Gobierno decide bajar el impuesto? también podría haber gasolinas más baratas”, explicó.González Puente dijo que el problema fue que la gente asoció la reforma energética con la baja en los precios, confusión que atribuyó a la falta de comunicación del Gobierno Federal.

“No hay gasolina barata en el mundo, bueno al menos en la región, tal vez en Arabia Saudita, en Rusia, pero en nuestra región, Texas-México, no hay gasolina barata. Tristemente, la comunidad asoció la reforma con un producto más barato y eso es un error”, dijo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy