Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Mancera pide a Pemex venta de gas natural en gasolineras

Mancera pide a Pemex venta de gas natural en gasolineras

Con el objetivo de hacer viable el programa de conversión de autos del gobierno de la ciudad a gas natural, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió a Petróleos Mexicanos (Pemex) que permita a las gasolineras vender este tipo de combustible.

El mandatario aseguró que continuarán insistiendo en la transformación de los vehículos públicos, pero también hizo el llamado a que es necesario que la empresa productiva se involucre en dicha medida.

“Nosotros haremos la transformación de los vehículos, pero el suministro: ¿dónde se llevaría a cabo”, cuestionó Mancera Espinosa.
Fue por eso que reiteró su llamado para poder realizar dicha transición, que según dijo se llevaría a cabo en 9 mil vehículos de la Ciudad de México.

Además, recordó que existe intereses de taxistas capitalinos para llevar a cabo dicha conversión.
Sin embargo subrayó que actualmente existen en la ciudad solamente cuatro talleres autorizados para realizar el cambio de motor a gasolina a gas natural, lo que se suma a la falta de lugares donde surtir el combustible.

“Ya nos hemos reunido con talleres, nos hemos reunido con los empresarios de gas natural. Sería una gran ayuda si Pemx tuviera, dentro de las políticas de trabajo con los propios concesionarios, con los grandes concesionarios, poner una estación de gas”, sentenció Mancera.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy