Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Llama Canacintra a dialogar y acabar con los vicios de la CNTE

Llama Canacintra a dialogar y acabar con los vicios de la CNTE

En su visita a esta ciudad, el tesorero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Pérez reconoció que el movimiento magisterial en Chiapas, Oaxaca y Michoacán ha afectado a los empresarios, aunque reconoció que existen algunos de sus agremiados que apoyan al magisterio, por lo que hizo un llamado a estos últimos a la cordura.

Expresó que la principal petición es que no se debe condenar la protesta social que efectúan los maestros; sin embargo, consideró que se debe sancionar a aquellos individuos que hacen actos vandálicos y que se sustentan en dichas movilizaciones.

Consideró que Canacintra no demandará ni se amparará para condenar las acciones de protesta contra el magisterio, porque se tiene que privilegiar la vía política.

No podemos pretender que si hay un movimiento social, querer meter a todos a la cárcel, llenaríamos los penales de gente, no creo que sea la solución; más bien creo que por la vía del diálogo, podemos ponernos a platicar, para desactivar aquellas causas que dieron origen a la protesta, siempre y cuando, no se caiga en una violación sistemática de la ley, vandalismo, secuestro o extorsión que afecta a otras personas, agregó.

Manifestó que Canacintra no está a favor de la abrogación de la Reforma Educativa, ya que eso implicaría un retroceso para el país; no obstante, evidenció que hay empresarios de la Cámara de Canacintra que participan, pero es una expresión de decir ya basta.

Sostuvo que los industriales están a favor de la Reforma Educativa, ya que son un avance para el país. No somos insensibles, a que la aplicación de la Reforma Educativa puede tener sus aristas de negociación, se puede adaptar a las diferentes regiones, subrayó.

Precisó que no se puede continuar con los privilegios de heredar plazas, además, se debe de promover estímulos para los profesores, que no sea una aplicación punitiva, que reconozca méritos, y que capacite a quienes no pasaron la evaluación. 

Aceptó que también se debe mejorar las condiciones de las escuelas, porque muchas instituciones no tienen energía eléctrica, sanitarios, techos, mobiliarios, entre otras necesidades.

Los catedráticos deben participar en el nuevo modelo educativo, no de imposiciones, porque la educación es un ámbito donde participamos todos, explicó.

El tesorero nacional de Canacintra emitió que depende de la región, han sido las pérdidas; por ejemplo, en Michoacán los industriales del acero han perdido alrededor de 700 millones de pesos en este periodo.

Además, reconoció que los inversionistas interesados en invertir en Puerto Chiapas, así como en otros estados donde existe efervescencia del movimiento magisterial, dudan en hacerlo por las condiciones actuales.

Por último, informó que buscarán atender lo relacionado al sector industrial en Chiapas, en especial en Tapachula, ya que entre las tareas de fortalecimiento se considera la posibilidad de reactivar las oficinas de esa organización en la Perla del Soconusco, así como contar con oficinas en las instalaciones de la Agencia Portuaria Integral.
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy