Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Liquidez a PEMEX, con remanentes de BANXICO

Liquidez a PEMEX, con remanentes de BANXICO

Petróleos Mexicanos (PEMEX) aún debe 120,000 millones de pesos a 500 de sus grandes proveedores, de modo que acudirá a un esquema de transferencia de recursos remanentes del Banco de México -por concepto de tipo de cambio- para dar liquidez a la petrolera, adelantó Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Pese a que ya liquidó 90% de su deuda con las pequeñas y medianas empresas que le proveen desde insumos hasta servicios, PEMEX informó que podría ser este año cuando se liquide a todos los proveedores a través de esquemas que no generen deuda.

El Presidente del CCE dijo que los remanentes que eventualmente otorgaría la Secretaría de Hacienda a través de Banxico podrían oscilar entre 300,000 y 400,000 millones de pesos, a fin de reducir deuda a PEMEX y sanear otros aspectos. “Muy pronto tendremos las cifras que pondrá Hacienda, a través de las transferencias que el Banco de México dará (a la Secretaría de Hacienda), por los diferenciales positivos que obtuvo el Banco de México por el tipo de cambio, y el secretario (de Hacienda, Luis Videgaray) ha declarado que 100% se utilizará para disminución de deuda y capitalización de PEMEX”, detalló el empresario.

Castañón abundó que la autoridad del Banxico está por publicar el monto que podría ser destinado a la deuda. “Pensamos que puede ser una cantidad muy importante, entre 300,000 y 400,000 millones de pesos, que servirán para la capitalización de PEMEX”, estimó el Presidente del CCE al reunirse en privado con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y los directores de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), José Antonio González y Enrique Ochoa, respectivamente.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy