Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Libre importación, positiva: gasolineros

Libre importación, positiva: gasolineros

José Ángel García Elizondo, Presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), explicó que la medida tiene como beneficio inmediato el que se le reduzca la presión a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para mantener el abasto nacional y ahora se puede buscar nuevas figuras para la comercialización de productos. “La apertura es una medida que sin duda va a facilitar las cosas”, comentó.

La decisión también denotará una serie de inversiones importantes en actividades de almacenamiento, transporte y logística en el sector, dijo. En tanto, la ONEXPO se mantendrá atenta a las reglas que determine el gobierno en función de las capacidades de almacenamiento, transporte, distribución, suministro de los combustibles y acuerdos previamente establecidos con PEMEX.

Un punto importante a destacar de la apertura anunciada es que la liberalización de las importaciones no implica la desregulación de los precios de la gasolina, que se mantendrán con un tope máximo, que es determinado mensualmente por la Secretaría de Hacienda. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy