Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Libra CFE mala nota

Libra CFE mala nota

La calificadora mantuvo en escala global, moneda extranjera, BBB y escala nacional, mxAAA, ambas con perspectiva estable, al considerar que la CFE seguirá manejando todas las actividades de financiamiento a nivel de empresa matriz y cuentan con el apoyo del Gobierno.

Nuestras calificaciones de la CFE reflejan nuestra opinión de que existe una probabilidad casi cierta de que la empresa reciba apoyo extraordinario del Gobierno, en caso de ser necesario, explicó la calificadora.

Standard & Poors agregó que este supuesto se basa en nuestra evaluación del rol crítico de CFE como el único proveedor de electricidad en México, y su vínculo integral con el Gobierno, dada su propiedad total y estable de la compañía.

Esta calificación contrasta con la de la calificadora Moodys, que a principios de abril y tras rebajar la evaluación a México bajó de estable a negativo el panorama crediticio de CFE.

Moodys explicó que debido a la alta dependencia con el Gobierno de México, la CFE comparte riesgos comunes con él. 

Ayer, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la CFE informó de la creación de 6 subsidiarias para generar electricidad, una subsidiaria en el segmento de distribución, una de transmisión y una empresa más que atenderá el suministro básico, es decir, a usuarios residenciales.

Además, la CFE también creó una empresa filial, CFE Intermediación de Contratos Legados, la cual administrará algunos de los contratos legados de la CFE.

Legalmente, la CFE tiene hasta el 30 de junio de 2016 para instalar formalmente los Consejos de Administración de cada una de estas empresas, así como para designar a sus directivos y al administrador único de la empresa filial.

Tendrá como fecha límite hasta el 28 de diciembre de 2016 para hacer un inventario de los contratos, convenios y actos jurídicos con terceros vigentes.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy