Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Liberan 25% de gasolinas

Liberan 25% de gasolinas

En Sonora se registra un precio 8 centavos por debajo de lo que reportaba un día antes de la apertura y Baja California 3 centavos por arriba, según el organismo regulador.

Una cuarta parte del consumo nacional de gasolinas en el País, situada en el norte, ya cuenta con precios liberalizados, es decir que cada estación de servicio fija el propio.

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), resaltó que los precios libres ya alcanzaron al 20 por ciento de las gasolineras del País, situadas en el norte.

Ayer el noreste del País se sumó a Sonora y Baja California, donde ya dejó de existir el precio máximo fijado por la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo al no contar con proveedores distintos a Pemex las condiciones de dichos estados siguen siendo similares al resto del País, pues la misma CRE reconoció que los precios se han mantenido estables.

En Sonora se registra un precio 8 centavos por debajo de lo que reportaba un día antes de la apertura y Baja California 3 centavos por arriba, según el organismo regulador.

La CRE también anunció que se mantendrá el estímulo fiscal en la zona fronteriza, así como el precio mayorista de Pemex reportado el día anterior.

En el arranque de la liberalización García Alcocer reconoció que se está enfrentando a complejidades muy importantes en la temporada abierta de ductos de Pemex Logística en la región del noreste, cuyo arranque no ha sido anunciado.

Estamos tratando de establecer un mecanismo para ceder esa capacidad a los otros potenciales mayoristas, adelantó en el evento realizado en Tamaulipas.

El titular del organismo regulador no especificó cuándo podrían iniciar este proceso, el cual permitirá que terceros reserven capacidad de transporte en ductos de Pemex Logística y de almacenamiento en sus terminales.

En un principio el inicio de la temporada abierta en el noreste se estableció en abril, después se pasó a mayo y finalmente fue suspendido por la CRE.

José Carlos Femat, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), señaló que ayer en las primeras horas no se habían visto cambios significativos en los precios de gasolinas y diésel en el noreste.

Espero ver cambios en las próximas semanas, pero los cambios van a ser muy paulatinos, 2, 3 hasta 5 centavos en estación de servicio y esto se va a estar repitiendo en las distintas zonas del norte del País, comentó en entrevista con Grupo Reforma.

Estimó que la competencia robusta se dará hasta el año 2019 o 2020, una vez que entre producto distinto al de Pemex al mercado y los proyectos de infraestructura para el transporte y almacenamiento de combustibles maduren.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy