Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Liberación de gasolina será solo en papel

Liberación de gasolina será solo en papel

Aunque en 2017 los precios de combustible serán liberados en México, el control del almacenamiento aún lo tiene PEMEX y así será al menos por los siguientes dos años, por lo que empresarios gasolineros en SLP no tienen planes para aliarse con franquicias internacionales, ni para importar gasolina.  

“Petróleos Mexicanos aún tiene la sartén por el mango”, señaló en entrevista con Exprés Horacio Tobías, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en San Luis Potosí. “No hay condiciones actuales, ni las habrá en los siguientes años para que alguna franquicia pueda traer combustible. El control del almacenamiento lo sigue teniendo Pemex”, afirmó. El empresario gasolinero explicó que aunque la reforma energética estableció condiciones para la importación del combustible y abrió el mercado para la llegada de franquicias internacionales, hoy en día ningún empresario potosino del ramo tiene la capacidad para almacenar combustible, “necesitaríamos infraestructura como la de Petróleos Mexicanos y nadie la tiene”.
 

Afirmó que, ante el control que Pemex tiene del almacenamiento, tampoco hay franquicias internacionales con capacidad a corto plazo para traer gasolina desde el extranjero.
  Señaló que las empresas locales pueden hoy asociarse con una firma internacional y cambiar su marca “Pemex” por la extranjera, pero en esos casos el combustible sigue siendo aportado por la paraestatal mexicana.

“El problema es que actualmente no hay forma de traer combustible, el que tiene la sartén por el mango es Pemex. El problema es cómo se van a surtir. Puedes cambiar la franquicia, pero tu suministrador será Pemex”.   Especificó que Petróleo Mexicanos es todavía la única empresa en México con tanques de almacenamiento lo suficientemente grandes para captar y distribuir combustible a las diferentes estaciones del país.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy