Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Liberación de gasolina, reto para el 2017: CCE

Liberación de gasolina, reto para el 2017: CCE

El tema de la gasolina ya no será una concesión exclusiva de Pemex, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), Humberto Jaramillo Rodríguez. Dijo esto a propósito de la liberación de los precios que arrancará en los Estados fronterizos de Baja California y Sonora.

Destacó que en fecha reciente hubo una reunión con funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), donde se trató la liberación de los precios de la gasolina.

Esto nos va llevar a tener un precio de mercado y la competencia esperaría que fuera en favor del consumidor. Pero ahora que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha bajado su expectativa de producción, inmediatamente el mercado de hidrocarburos se disparó y por ello la liberación de la gasolina nos puede significar un reto muy importante para el año entrante.

De acuerdo con el líder empresarial, muchas de las mercancías y productos que se fabrican en el país y las que se importan se van encarecer. Sobre todo porque los energéticos forman parte de la cadena de valor en una economía. 

Aunque matizó al decir que de cualquier forma hay que ver antes cómo se comporta el mercado. Agregó que la facilidad para hacer la importación de combustible, al menos constitucionalmente, ya está dada, aunque la falta de infraestructura de almacenamiento o para recibir esa inversión es otra cosa.

Reconoce que muchas de las gasolineras que existen ya se han preparado para cambiar de proveedor. 

Por lo pronto, los especialistas en el tema de los combustibles han señalado que es muy posible que con esta liberación haya un aumento en el precio de las gasolinas Magna y Premium, que se sumaría a las alzas en el gas LP o doméstico, cuyas tarifas se mueven de acuerdo con el mercado y la época del año.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy