Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Lanzarán campaña de concientización sobre manejo del gas LP

Lanzarán campaña de concientización sobre manejo del gas LP

“Las compañías están apoyando, se están encargando de hacer unos trípticos para entregar a sus clientes para concientizarla, que sepan cómo revisar sus instalaciones de gas periódicamente, en cada servicio que se les haga a cada ciudadano y sobre todo a los comerciantes ya que son más peligrosos los tanques estacionarios.

Que sepan que cada que compran si un tanque estacionario, a los cinco años hay que cambiarle la válvula y a los diez se hace la revisión del tanque e instalaciones, porque es el tiempo que se les da más o menos de caducidad”, comentó el Director de Protección Civil en Los Cabos, Marco Antonio Vázquez.

Los cilindros de gas son recipientes portátiles o estacionarios certificados bajo la Norma Oficial Mexicana NOM 007 SEDG 2010 vigente y existen en capacidades de 10, 20, 30 o 45 kilogramos; los estacionarios pueden ir de los 120 a los 5 mil litros de capacidad y antes de adquirir uno, se deben revisar varios puntos.

“La apariencia del tanque, que no esté golpeado, que no tenga corrosión, que la válvula cierre bien y que la línea de gas sea de buena calidad ya que cualquier machucón puede ocasionar una fuga. Hemos hecho revisiones a las plantas gaseras donde se nos muestran los tanques que ya no tienen utilidad, los tienen guardados para llevarlos a la fundidora para que no se vuelvan a comercializar; cuentan también con una verificadora que checa la calidad del servicio que están dando”.

Para esta campaña, se imprimieron 3 mil trípticos que serán entregados en hogares y negocios y que incluyen entre sus recomendaciones el revisar con agua jabonosa las fugas en la instalación, colocar cinta teflón en las conexiones, no usar tuberías de cobre mal dobladas, a punto de quebrarse o con el regulador golpeado y por ningún motivo utilizar mangueras de plástico en las instalaciones. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy