Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

La poderosa British Petroleum está por entrar al Edomex

La poderosa British Petroleum está por entrar al Edomex

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete, informó que en octubre comenzará la temporada de subasta para el almacenamiento de gasolina por parte de empresas extranjeras para la región centro del país, que incluye al Estado de México, Michoacán y Jalisco; y el 30 noviembre se dará el fallo.

Esto -dijo- permitirá en el largo plazo dar más barato al empresario gasolinero, quien podrá competir en precio. En las zonas donde se ha abierto la subasta es en Baja California y el noroeste del país pero todavía no hay una baja en la dinámica de precios.

Entre las empresas interesadas en participar -detalló- están Grupo Glenco que trae una alianza muy fuerte con el G500, y British Petroleum.

Mientras los empresarios gasolineros no tengan más opciones de distribución -indicó-, les costará un poco de trabajo manejar los precios.

Con los estándares que tenemos ahorita de 91 centavos como margen de contribución, con las nuevas empresas si podríamos hablar de bajar al menos 20 centavos y en el corto plazo transferirlos al consumidor final.

Los automovilistas -expresó-, no solo ganan en precio sino en calidad de servicio, pues muchas estaciones gasolineras han empleado programas de lealtad, alianzas con aditivos, facturación en línea o tarjetas de puntos.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy