
La marca Combured abre dos estaciones de servicio
Grupo Combured presentó dos estaciones de servicio bajo su propia marca, con una inversión de 2.5 millones de pesos para la conversión al nuevo sello, así lo indicó Roberto Díaz, director general de la firma.El también consejero nacional de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) explicó que cualquier empresa gasolinera ya puede poner una estación de servicio con su propia marca y para el siguiente año, de acuerdo a la Ley de Ingresos, operar bajo liberación de precios.
“Buscamos puntos ideales de los resultados de estudios de mercado y concretar una alianza con Círculo K. Salimos en buen momento y tenemos un modelo muy seguro”, explicó el directivo. La Sener refiere que con el surgimiento de estaciones de servicio con nuevas marcas, la población tendrá más opciones para elegir, a través de la conformación de mercados que operán bajo plena competencia.
Aunque este es apenas el piloto, el grupo planea realizar la conversión gradual, por lo que esperan que en tres meses entre una segunda etapa con seis estaciones de servicio más. El grupo tiene 35 estaciones y esperan cerrar el año con 40 unidades.
“San Luis Potosí será polo de desarrollo energético así como un cluster automotriz. Seguiremos reforzando la alianza con Pemex y las franquicias, vamos a aprovechar la fortaleza que tiene como marca y nuestro expertise en el mercado y las nuevas experiencias de consumo”.
Díaz de León añadió que en el país existen más de 11 mil estaciones de servicio; sin embargo, empresas extranjeras y nacionales ya están invirtiendo para entrar en un nuevo mercado, y tendrá que cambiar la manera en que se ofrece el servicio de combustible.