Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

La inversión fija y el consumo interno bajaron en México durante abril

La inversión fija y el consumo interno bajaron en México durante abril

Los indicadores de consumo interno y de inversión fija bruta en México observaron descensos durante el mes de abril con respecto a marzo. De acuerdo con el INEGI, la inversión fija bruta descendió de manera conjunta un 1.6%, mientras que el consumo interno cayó 2.2% en términos reales en el mismo mes.  

Las bajas en el rubro de la inversión fija bruta derivaron de un menor gasto en maquinaria y equipo por parte de la industria manufacturera y del sector de la construcción. En series desestacionalizadas el gasto en maquinaria y equipo bajó un 1.7% en abril, mientras que el realizado en el sector de la construcción disminuyó un 0.8% en el mes, dijo el INEGI.  

Para el rubro del consumo privado y en cuanto a componentes, la dependencia informó que los bienes de origen importado disminuyeron 6.1% y el de los bienes y servicios de origen nacional retrocedió 2.2% en abril frente al dato de marzo.  

En cifras interanuales, sin embargo, los datos se muestran más halagüeños, según el último reporte del INEGI.   A tasa interanual la inversión que hacen las empresas en México subió un 1.6% en abril.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy