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La Gas se expande e invierte 250 mdp

La Gas se expande e invierte 250 mdp

La Gas, una de las primeras empresas mexicanas que empezaron a vender gasolina con su propia marca tras la apertura de la Reforma Energética, ya ha invertido unos 250 millones de pesos entre 2016 y 2017 para construir y reconfigurar 50 estaciones en el sureste del país, afirmó el socio fundador y vocero de la firma, Emilio Loret de Mola Gomory.

En entrevista, afirmó que a más de un año de iniciar operaciones con su propia marca, ya hay 34 estaciones abiertas en cuatro entidades del país: tres en Tabasco, ocho en Campeche, 10 en Quintana Roo y 13 en Yucatán, sin embargo su estrategia a mediano plazo es expandirse hacia el Valle de México.

“Vemos hacia el Valle de México un corredor interesante, sobre todo en el tema del transporte, debido a que es un corredor logístico”. Ante ello, expuso que su apuesta no es abarcar todo el país, pues cada región tendrá jugadores fuertes y el sureste y el centro de la República, es donde prevén destacar como marca.

Dijo que “nosotros vemos a corto plazo que no habrá jugadores que tengan participación nacional en todo el país y cada región se conformará dependiendo de su capacidad logística, de su centro de abastecimiento y el número de estaciones en cada zona, por eso estamos yendo a regiones más competitivas”.

Comentó a La Razón que las cuatro empresas que conforman La Gas (Grupo Corpo Gas, Grupo Lodemo, Corporativo GES y Grupo Enerkon) invirtieron 150 millones de pesos en primer año de operación, pero antes del cierre de 2017 sumará 100 millones de pesos, para alcanzar la meta de 50 estaciones de servicio.

Loret de Mola indicó que para llegar al objetivo de 50 estaciones, se necesitará que inicien operaciones 16 más, de las cuales seis se construirán desde cero y 10 se reconfigurarán.

Detalló que reconfigurar una estación cuesta casi un millón 200 mil pesos, y construir una depende del tamaño, pues cada dispensario vale cinco millones de pesos, es decir, que una estación de cuatro dispensarios, sin contar el terreno, necesita unos 20 millones de pesos.

El vocero dijo que en la primera etapa, La Gas está reconvirtiendo sus estaciones propias, y “para la segunda fase ya se empezará a franquiciar la marca, pero solamente en sitios con una oportunidad de crecimiento y de expansión”, además de que deberán estar en regiones que complementen las que ya operan.

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