Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Kia México para el mundo

Kia México para el mundo

Para cuando termine 2017, la planta que la armadora coreana Kia tiene en Pesquería, Nuevo León, exportará a 65 países diferentes, dijo Horacio Chávez, director general de la compañía en el País.


El año pasado, esta instalación empezó a funcionar en abril y para finales de diciembre ya había producido 107 mil unidades y exportó a 17 destinos diferentes, pero la intención este año es que la producción supere las 300 mil unidades y se multipliquen los destinos de exportación.

El año pasado logramos exportar a nueve países, como Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Colombia por mencionar algunos, pero la expectativa este año es más grande: queremos llegar a 65 países y con eso estamos hablando de Latinoamérica pero también Medio Oriente y África, dijo en entrevista.

Este plan de crecimiento en las exportaciones viene en una época de incertidumbre, ya que está vigente la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y esto podría modificar las reglas de origen que regulan la cantidad de insumos que se pueden importar cuya procedencia es diferente a la región.

Sin embargo, esto no preocupa a Chávez, quien dice que si bien su mezcla tiene un componente de importaciones, también se han esforzado por establecer una amplia red de proveedores locales, por eso descarta problemas.

En el futuro cercano no se ven dificultades, debido a que los problemas con la administración local ya están resueltos y pronto contarán con todas las facilidades que se les prometieron, incluida la conectividad logística.

Un tema importante es la construcción de la espuela de ferrocarril, que está ya en proceso y se estima que a mediados de este año estará terminada, y podremos empezar a utilizarla para sacar los embarques de automóviles directo desde la planta, dijo.

Además del mercado de exportación, Kia quiere afianzarse como una de las principales marcas en el País.

A un año de llegada, ellos tienen el 5 por ciento de participación total de las ventas, lo cual se explica en parte porque la producción se hace en el País.

Una de las claves (del crecimiento) fue el portafolio de productos, como el Río, del cual esperamos que entre sedán y hatchback se vendan este año 2 mil unidades al mes, o el Forte, que está en un segmento muy competido, pero en ambos casos tener la producción en México va a ser muy importante porque nos ayuda a ser competitivos, explicó.

La marca analiza la entrada de dos productos a su portafolio en 2018: el Picanto, el modelo más pequeño que tiene Kia, y la Sedona, que es una minivan.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy