Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Jalisco y la UdeG abren electrolinera

Jalisco y la UdeG abren electrolinera

 El gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara (UdeG) inauguraron la primera electrolinera en donde se alimentarán sus vehículos oficiales, se ubica en el cruce de las avenidas Vallarta y Enrique Díaz de León a un costado del Paraninfo — donde está Rectoría—.

La electrolinera tiene capacidad para cargar con energía 28 vehículos de forma simultánea, cuenta con 88 paneles solares y bicicletas para generar energía. El cargador rápido permitirá abastecer de energía el vehículo en 30 minutos y, el mediano, entre tres y cuatro horas.

También se instalaron dos cargadores para que la población en general pueda abastecer sus aparatos gratuitamente. Se trata de una apuesta por un mejor futuro para las próximas generaciones. A esto debemos estar llamados todos en el país, a dejar de depender del petróleo y la gasolina.

Esto tenemos que acelerarlo y lo tenemos que hacer desde los gobiernos locales, señaló el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al tiempo de anunciar que en su administración sólo se comprarán vehículos de energía sustentable y que en breve se firmará un convenio con la CEE para ampliar el número de electrolineras en la entidad.

A control remoto, fue cerrada la gasolinera que surtía de combustible los autos de la Universidad de Guadalajara, las instalaciones podrían utilizarse para otro fin. El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, añadió que en un ejercicio de responsabilidad para mitigar el cambio climático y con el Programa Universitario Integral de Transición Energética ha comenzado la institución su transformación sobre dinámicas que afectan el medio ambiente.

Hay que ir ala acción, no nos podemos quedar en resultados de investigación o propósitos discursivos, tenemos que pasar al plano práctico. La UdeG es la primera institución en América Latina en cambiar su flotilla. Ayer se entregaron 70 autos nuevos (43 híbridos y 27 eléctricos) con una inversión de casi 30 millones de pesos

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy