Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Jalisco para aprovechar el sector energético

Jalisco para aprovechar el sector energético

El desarrollo de proyectos para generar energías limpias por más de 2,400 millones de dólares, Jalisco está listo para aprovechar las oportunidades de negocio que presenta la reforma energética, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Jalisco (CIMEJ), Sergio Alcalde Delgado.

Sólo en generación solar hay más de 6,400 millones de dólares en inversión con proyectos que se culminarán en el 2020, por sólo mencionar un esquema de generación. A la par, con estos beneficios, también tendremos una mayor demanda de empleos más especializados y por supuesto, mejor remunerados, afirmó el presidente de CIMEJ, al mencionar las oportunidades de negocio que ha traído la reforma a nivel nacional.

Durante la inauguración del XXVIII Congreso Internacional de Energía, el gobernador del estado Jalisco, Aristóteles Sandoval, afirmó que durante décadas se ha desperdiciado el potencial energético que tiene la entidad y, además, destacó el rezago de la entidad en generación de energía en comparación con lo que demanda.

Jalisco produce cuatro veces más energía que Alemania, que es el país que produce más energía solar en el mundo. Jalisco es el segundo estado que consume más energía del país y era el penúltimo en producir su propia energía, detalló Sandoval.

Señaló que alejarnos de los recursos fósiles hoy es una urgencia que nos reclama a todos en el mundo.

Al hablar sobre las oportunidades que supone la generación de energías renovables con la reforma energética, el presidente de CIMEJ indicó que, a nivel global, la demanda de energías alternativas requiere una inversión anual por 305,000 millones de dólares.

Añadió que tan sólo en los últimos nueve años, la generación de energía eólica —que se produce a partir del viento— ha crecido ocho veces, mientras la energía solar creció 38; en contraste, dijo, la que se genera con hidrocarburos redujo su demanda de 43 a 32% en el mismo lapso.

El XXVIII Congreso Internacional de Energía que concluye este viernes tiene como país invitado a Canadá que, según los organizadores, es el país que más energías limpias genera a partir de la basura.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy