Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Invierten gaseros en mejora de infraestructura para distribución

Invierten gaseros en mejora de infraestructura para distribución

La Asociación indicó que con la creación del Fideicomiso de Reposición de Activos para la Industria de Gas L.P. (FIRAGAS), se ha podido inyectar este capital en 26 estados del país donde tiene presencia.

Víctor Figueroa Aeyón, Presidente de ADIGAS, detalló que las 64 empresas afiliadas, canalizaron estos recursos en infraestructura de sus plantas de almacenamiento, capacitación del personal, mantenimiento de equipos, vehículos de distribución, tanques estacionarios y cilindros.

Al cierre de 2015, se destinaron más de 237 millones de pesos en el Programa Anual de Mantenimiento (PAM), esquema al que están sujetos instalaciones y equipos para garantizar el cumplimiento de todas las normas de seguridad, cifra que se incrementó en 102 por ciento.

Asimismo, el ejecutivo informó que de abril a noviembre de 2015, la ADIGAS adquirió 964 mil 695 nuevos cilindros de gas, y destruyó 843 mil 758 unidades. “Estas acciones tienen un impacto directo positivo en un país que consume anualmente ocho millones de toneladas del energético, a través de un millón de servicios diarios”, manifestó.

Recordó que actualmente 287 empresas están adheridas al fideicomiso, que desde su creación ha posicionado casi cinco millones de cilindros nuevos en el mercado, además de 98 mil 766 tanques estacionarios adquiridos y cuatro mil 667 auto tanques y vehículos sustituidos. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy