Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Investiga Pemex ordeña entre su personal

Investiga Pemex ordeña entre su personal

En Pemex podría haber personas involucradas con el robo de combustible, pero de manera aislada, señaló el director de la petrolera.

Dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría haber personas involucradas en el robo de combustible, admitió su director general, José Antonio González Anaya.

Como institución, como empresa no hay, por supuesto, una organización adentro que esté haciéndolo y tampoco como sindicato; puede haber personas aisladas y vamos a proceder contra ellas, sostuvo tras su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

Señaló que van a trabajar y proceder contra quien resulte responsable de estos ilícitos, los cuales el año pasado generaron pérdidas por 20 mil millones de pesos a Pemex.

González Anaya añadió que hay tecnología suficiente para combatir el robo de combustibles, pero ésta es sólo una parte de la estrategia que tienen alrededor de esta problemática.

En su ponencia reconoció que el robo de combustibles es un problema grave, principalmente para el Estado de Puebla.

Resaltó que Pemex está comprometido con la seguridad y con el medio ambiente.

Sin embargo, recordó que la Suprema Corte de Justicia estableció que la empresa del Estado no tiene que responder por todos los daños que provocan los derrames causados por tomas clandestinas, sino sólo en aquellos donde haya negligencia.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy