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Invertirá Bulkmatic 50 mdd

Invertirá Bulkmatic 50 mdd

A unos días de que México liberó la importación de gasolina y diésel, la empresa estadounidense de logística Bulkmatic de México anunció que invertirá 50 millones de dólares en cuatro terminales de almacenamiento para traer estos combustibles por ferrocarril, almacenarlos y distribuirlos a PEMEX y a grupos gasolineros privados.

Dos de ellas -en Salinas Victoria, Nuevo León, y en la Ciudad de México- serán nuevas y otras dos -en San Luis Potosí y en Tula, Hidalgo-, se trata de ampliaciones.

(Esto) con la finalidad de aprovechar la apertura que genera la reforma energética y distribuir gasolina importada, explicó Francisco Soto Pérez, presidente de Bulkmatic de México.

En la terminal de Nuevo León, detalló el directivo, se invertirán unos 20 millones de dólares y su construcción iniciará en junio, dentro de un terreno de 33 hectáreas ubicado a 6 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Salinas Victoria.

Esta terminal de Nuevo León estará operando a partir de diciembre del 2016, pues vamos a construir 18 tanques de almacenamiento y 16 kilómetros de vías férreas que conectarán con las rutas ferroviarias desde las fronteras de Laredo y Brownsville, Texas, agregó.

El 22 de febrero, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que la apertura a la importación de gasolinas y diésel aplicará a partir del 1 de abril y no hasta el 2017, como estaba previsto.

Soto Pérez añadió que en la construcción de la terminal de la Ciudad de México, que arranca en septiembre, invertirán otros 20 millones de dólares y que a las ampliaciones en Tula y San Luis Potosí destinarían hasta 10 millones.

Pero estas dos (ampliaciones) iniciarán su construcción en el tercer trimestre del 2016 y estarán en operación seis meses después.

Bulkmatic es una empresa estadounidense con 50 años en el mercado logístico de ese país y hace 20 años que opera en México, con servicios de logística y transporte.

Hasta ahora, la compañía cuenta con 12 terminales de almacenamiento y distribución en México, para el movimiento de carga de productos como azúcar, almidones y productos químicos, entre otros.

El directivo dijo que la construcción de las terminales involucran un 100 por ciento de proveeduría nacional, entre los que está la compra de 180 carrotanques de ferrocarril a la empresa regia Tráilers y Tanques de Aluminio (Tytal), que recientemente anunció la expansión al doble de su planta en Cadereyta.

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