Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Inversionistas centran su atención en la industria energética

Inversionistas centran su atención en la industria energética

Este día, los mercados financieros están atentos al reporte del Instituto Americano del Petróleo (API) sobre el comportamiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y al informe de la OPEP, ante los impactos que han tenido los huracanes sobre el sector energético.

El informe mensual del cartel petrolero abarca las cuestiones clave que afectan al mercado mundial de los hidrocarburos y proporciona una previsión de la evolución del mercado del crudo para el año que viene.

Además, el reporte analiza los principales acontecimientos que definen las tendencias del mercado del petróleo en cuanto a la oferta y la demanda mundial de esta materia prima, así como el equilibrio del mercado del petróleo.

Los datos más reciente del API mostraron que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron 2 millones 791 mil barriles, luego de cuatro semanas consecutivas a la baja. Los analistas esperan ver cuál fue el impacto que han tenido los huracanes sobre este indicador.

Por lo pronto, los precios del petróleo subieron el lunes luego de que varias refinerías de Estados Unidos reiniciaron operaciones tras el paso de Harvey, mientras que los de la gasolina bajaron porque es probable que el huracán Irma reduzca la demanda de combustible.

La posibilidad de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos al grupo extiendan un pacto de 15 meses para reducir el bombeo también ayudó a apuntalar los precios.

Irma dejó sin electricidad a más de 7.3 millones de personas en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Alabama. Eso hizo surgir preocupaciones sobre la demanda de combustible.

Los catástrofes naturales han estado en el ojo de los inversionistas luego de los fuertes impactos que dejó Harvey en los mercados tras las afectaciones en algunas industrias como energía, seguros y viajes, así como su posible impacto en la economía. A pesar de que se espera que Irma sea uno de los huracanes más costosos de la historia de Estados Unidos, se prevé que las pérdidas se encuentren en el rango bajo de las estimaciones.

Muchas refinerías estadounidenses en la costa del Golfo de México están reiniciando sus operaciones, entre ellas la más grande. Motiva Enterprises reactivó su unidad de destilación de crudo de 325 mil barriles por día en Port Arthur.

En México, los mercados amanecerán con el monto de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada. Durante la última semana de agosto, las reservas internacionales presentaron un incremento de 216 millones explicado principalmente por la compra de dólares a Banxico por parte del gobierno federal y una revalorización positiva de los activos del banco central.

Con ello, las reservas internacionales alcanzaron un saldo neto de 173 mil 247 millones. En lo que va del año, el banco central ha reducido su saldo en 3 mil 294 millones.

Este martes, la Secretaría de Hacienda, vía el Banco de México, subastará Bonos M a 30 años (Noviembre 2047), Udibonos a 30 años (Noviembre 2046), Bondes D a cinco años, así como Cetes de 1, 3, 6 y 12 meses.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy