Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Interesa al sector industrial trabajar con las autoridades: Canacintra

Interesa al sector industrial trabajar con las autoridades: Canacintra

La promoción industrial del estado debe estar centrada en la especialización del personal y entorno favorable para el desarrollo de inversiones nacionales e internacionales y no en la mano obra barata, dijo el presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías.

Expuso que el sector industrial está interesado en trabajar en conjunto con las autoridades para alcanzar una mejor y mayor promoción de Chihuahua, que destaque como atractivo el entorno y ecosistema idóneo con el que cuenta la entidad para el desarrollo de inversiones. Una de las apuestas, dijo, sería trabajar en la creación de parques certificados, que permitan atraer una planta ensambladora automotriz que detone esta industria.

“Tenemos que empezar a trabajar en el entorno y ser lo suficientemente capaces para desarrollar la promoción como país, estado y principalmente de la ciudad, en la que se destaquen las bondades que ofrece Chihuahua para la industria general y replantear la manera en que se presenta hoy al estado”.

La promoción, dijo, no debe contemplar sólo el mercado extranjero, sino voltear a la industria nacional, que cuenta con grandes empresas como Bimbo o La Costeña, que podrían establecer operaciones en Chihuahua.   “No queremos que nos volteen a ver como un lugar de mano de obra barata, sino de mano de obra especializada y que cuenta con un filtro de proveeduría confiable”, concluyó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy