Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Iniciará Pemex pagos: Concamin

Iniciará Pemex pagos: Concamin

La Concamin detalló que la petrolera les aseguró que cuenta con un monto por 25 mil millones de pesos para liquidará los pasivos.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) confirmó que la deuda que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) con sus proveedores y contratistas asciende a 55 mil millones de pesos.

El pasado lunes, la empresa productiva del Estado informó que había realizado un pago por 92 mil millones de pesos por una deuda de 147 mil millones de pesos. La Concamin detalló que la petrolera les aseguró que cuenta con un monto por 25 mil millones de pesos para liquidar los pasivos.

“Pemex está próximo a liquidar adeudos de contratos con proveedores y contratistas por un aproximado de 25 mil millones de pesos, y ha informado que adicionalmente cuenta con un importe aproximado a los 30 mil millones de pesos restantes, que corresponde a adeudos cuyos trámites administrativos están pendientes de concluir”, precisó en un comunicado Manuel Herrera Vega, líder de la cámara.

Los recursos obtenidos fueron comprometidos con la garantía de que Pemex los utilizaría para reducir y normalizar el pago a proveedores y contratistas, con base en el calendario de pagos acordado con los propios proveedores.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy