Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Industria petrolera de México, EU y Canadá se comprometen a trabajar bajo el TLC

Industria petrolera de México, EU y Canadá se comprometen a trabajar bajo el TLC

El Instituto Americano del Petróleo (API), la Asociación Canadiense de Productores de Petróleo (CAPP) y la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) expusieron hoy sus posiciones políticas compartidas sobre el fortalecimiento de la competitividad de la industria norteamericana de energía bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En un documento conjunto, las tres organizaciones, que representan colectivamente a más de 750 compañías internacionales de petróleo y gas en Estados Unidos, Canadá y México, destacaron su apoyo a políticas orientadas al mercado y oportunidades para el crecimiento comercial y la creación de empleo.

“La industria del gas natural y del petróleo en toda América del Norte está unida en nuestro apoyo al TLCAN y los beneficios significativos para el consumidor, la economía y la seguridad que genera”, dijo el presidente y CEO de API, Jack Gerard. “A medida que los flujos de energía entre nuestros países continúan creciendo, es importante destacar el papel crítico que ha desempeñado el TLC en la facilitación del comercio transfronterizo y la inversión en energía. Las posiciones que presentamos hoy refuerzan nuestro compromiso con la alianza del comercio de energía bajo el TLCAN, que apoya el empleo y la fabricación de energía, ayuda a hacer la energía más asequible y mejora nuestra seguridad energética “.

“Es imperativo mantener un acceso totalmente recíproco al mercado de petróleo y gas natural canadiense entre Canadá y los Estados Unidos, así como mejorar el comercio con México”, dijo Tim McMillan, Presidente y CEO de CAPP. “Desde el inicio del TLC en 1994, las economías de nuestros tres países se han interconectado e integrado. La lógica de apoyar una zona de libre comercio es hoy más convincente que nunca, lo que se refleja en nuestra posición conjunta para fortalecer nuestras profundas relaciones comerciales para los tres países “.

“Después de la Reforma Energética de México, el propio TLCAN permitió gran parte de la atracción de inversión, desarrollo de infraestructura y un intercambio comercial más intenso”, dijo el presidente de AMEXHI, Alberto de la Fuente. “La sinergia entre el TLCAN y la Reforma Energética en México es esencial para atraer inversiones, desarrollar cadenas de valor integradas y aumentar la competitividad económica de Norteamérica”.

El documento conjunto esboza las posiciones de la industria norteamericana de petróleo y gas natural en áreas de políticas específicas del TLCAN, incluyendo el mantenimiento de la reducción y eliminación de aranceles en el comercio de productos energéticos, el acceso a los mercados, un sistema modernizado de certificados de origen, comercio totalmente liberalizado en América del Norte. También destaca el apoyo a la preservación de las disposiciones para una fuerte protección de las inversiones y la Solución de Controversias Inversionista-Estado (ISDS), incluyendo reglas que restringen la expropiación de las inversiones y que proveen una compensación pronta, adecuada y efectiva cuando ocurre la expropiación.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy