Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Incentivan precios uso de gas natural

Incentivan precios uso de gas natural

El año pasado, la generación total de electricidad en México fue de 225 mil 725 gigawatts, de los cuales 50 por ciento lo aportaron centrales de ciclo combinado a gas natural, según las cifras del Sistema de Información de Energía (SIE) de la Secretaría federal del ramo (SENER).

En el desglose de generación por tecnología, el ciclo combinado aportó 111 mil 942 gigawatts.

Para alcanzar este nivel de producción, la CFE consumió, de enero a diciembre del año pasado, 13 mil 977 millones de metros cúbicos de gas natural, 3.1 por ciento más que durante 2014.

Esto contrastó con las demás fuentes de energía, como la hidroeléctrica, eólica y solar, cuya participación en la matriz eléctrica sigue siendo marginal respecto al gas natural.

Además, el Director de la CFE, Enrique Ochoa, adelantó que durante el primer semestre de 2016 se culminará la reconversión de 3 centrales de combustóleo a gas natural, en sincronía con la entrada en operación de infraestructura en gasoductos.

De tal manera que cuando fluya el gas ya tengamos la central lista para poder aprovecharlo, explicó el Directivo recientemente.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy