Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Inauguran en Tamaulipas la primera electrolinera del país

Inauguran en Tamaulipas la primera electrolinera del país

La primer electrolinera dentro de una estación de servicio en México fue inaugurada hoy en la ciudad de Tampico, Tamaulipas. La primer electrolinera del país ofrecerá carga eléctrica vehicular en un ambiente totalmente sustentable, además de gasolinas y diésel. El proyecto pertenece a Grupo Garel, que con colaboración con Nissan, ofrecerá el servicio de carga para automóviles eléctricos e híbridos de forma gratuita.

Al evento asistieron el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el , coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la CFE, Vladimir Sosa Rivas y el director general de Grupo Garel, José Ángel García Hernández.

Así como el presidente de Onexpo, José Ángel García Elizondo, el director General de Akron, José Luis Sandoval; así como el grente de Relaciones Internacionales de Nissan Mexicana, Daniel Abraham López Páez.

En su intervención, Vladimir Sosa señaló que con la reforma energética se abrieron grandes oportunidades para todos los sectores energéticos, señalando que Tamaulipas es un caso muy particular, porque no solamente tiene grandes recursos en términos de energía primaria sino que también cuenta con un programa específico para aprovechar las oportunidades que abre la reforma.

“Hoy estamos viendo una muestra de todos los subsectores que se suman, tenemos una estación de gasolina, paneles solares, un vehículos eléctrico y una electrolinera”, se trata dijo, de un nuevo modelo de negocio en una gasolinera multimodal que ofrece nuevos servicios, combustibles que se están generando con energías renovables.

Comentó que la CFE apoya la instalación de electrolineras en el país y la comercialización de autos eléctricos, debido a los beneficios que aporta al medio ambiente.

“Los autos eléctricos contaminan menos que los autos de gasolina. Estamos viviendo un proceso de transición tecnológica en el que, aunque no desaparecerán los vehículos de motor de combustión de gasolina un día para otro, sí hay una tendencia a la baja de los precios de los autos eléctricos por lo cual es importante impulsarlos”, destacando que un auto eléctrico tiene cero emisiones de bióxido de carbono, mientras un auto de gasolina tiene una emisión de tres toneladas de emisiones por año.

Por su parte, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, reconoció a Grupo Garel el esfuerzo por la instalación de la primera electrolinera en México, señalando que con ello se da muestra de que en Tamaulipas no sólo se sueña con un futuro mejor sino que se construye todos los días.


+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy