Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Importante mejorar y elevar la producción agrícola: CANACINTRA

Importante mejorar y elevar la producción agrícola: CANACINTRA

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino,  reveló que uno de los planes a ejercer en 2016, es realizar un trabajo coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con el fin de coadyuvar en el mejoramiento del campo chiapaneco.

Para esto, dio a conocer que es probable que en próximos meses la CANACINTRA y SAGARPA, signen un convenio de colaboración con el que los agremiados y no agremiados puedan ser beneficiados con recursos federales y así potencializar el agro chiapaneco. “Algo que debe quedar muy claro, pero que hay que fundamentar y decir, es que en Chiapas vivimos del campo y del turismo, sin embargo, si no le apostamos a una mejor producción al campo y si no desviamos los recursos para una mejor competitividad  tecnificación y mecanización del campo posiblemente los resultados a corto plazo puedan ser desastrosos como lo ha sido el crecimiento económico de Chiapas, que ha sido de 5.3 por ciento”.

Señaló que para coadyuvar en la mejora económica del país, la CANACINTRA –a nivel nacional- ha hecho convenios, por lo que confió que en Chiapas se tienen que derramar los recursos a través de los productos agrarios. Finalmente, precisó que para poder impulsar al sector agrícola de Chiapas, es necesario elevar y mejorar la producción, para que al tener un mejor producto, estos puedan ser transformados y así darles un valor agregado.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy