Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Importan 16 empresas gasolina y diésel

Importan 16 empresas gasolina y diésel

Ya hay 16 empresas privadas que han importado gasolina y diesel al País, principalmente para autoconsumo, según datos de la Secretaría de Energía (Sener).

Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Sener, detalló que se trata de papeleras, compañías automotrices, entre otras, las cuales han utilizado sus permisos de importación al menos una vez.

Sólo Andeavor, antes Tesoro Corporation, ha importado combustibles en el noroeste del País, a raíz de que fue la ganadora de la primera temporada abierta de Pemex Logística, realizada en Sonora y Baja California.

El Secretario de Energía precisó que desde 2016 la dependencia a su cargo ha otorgado 224 permisos para la importación de gasolinas y 324 para diesel.

La reforma energética ya en su parte de implementación representa diversidad, competencia, apertura de oportunidades para trabajadores y empresarios y libertad de elegir para los consumidores, destacó el titular de la Sener en la inauguración de la primera gasolinera de la anglo-holandesa Shell en México.

Estimó que en los próximos cinco años llegarán a México 16 mil millones de dólares en inversiones para almacenamiento, infraestructura, transporte por ferrocarril, entre otros.

Según datos de la Sener, la cadena de gasolineras Shell es la marca número 21 en instalarse en el País, tras ocho meses de que sólo existieran las franquicias Pemex en México.

Además de esta cadena, que abrió hoy en el Estado de México, ya operan en el País las extranjeras BP, Costco, Chevron y Arco, además de las nacionales Oxxo Gas, Petro-7, La Gas, Hidrosina y G500.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy