Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

ICA, ruta crítica con acreedores

ICA, ruta crítica con acreedores

Efectivamente, va a ser hacia la segunda o, a más tardar, tercera semana de junio cuando ICA esté haciendo la petición de concurso mercantil con acuerdo previo. Se estima que en las tres siguientes semanas la constructora esté firmando los acuerdos con sus principales acreedores.

Estos se han dividido en tres grandes grupos. Apunte a HSBC, que lleva aquí Nuno Matos; BBVA-Bancomer, que dirige Eduardo Osuna; Banorte, de Carlos Hank González, y Prudential, que encabeza John Strangfeld, que financiaron proyectos específicos de infraestructura.

También destacan Santander, que tripula Héctor Grisi; Accival, que maneja José Antonio Espíndola; Citibanamex, que dirige Ernesto Torres; Value, de Carlos Bremer; GBM, de Diego Ramos; Actinver, de Héctor Madero; Credit Suisse, de Jorge Villarreal, y Deutsche Bank, de John Cryan.Asimismo, considere a proveedores de activos fijos e insumos con los cuales la empresa de Bernardo Quintana tiene adeudos pendientes, a saber Cemex, que capitanea Rogelio Zambrano; Caterpillar, que preside Doug Oberhelman; HP, que lleva Carlos Cortés, y SAP, que conduce Rafael Sánchez Loza.

En otra posición protagónica está Fintech Advisory, del financiero regiomontano David Martínez, que en más de un año ha venido adquiriendo en el mercado secundario los bonos de ICA y hoy ya tendría la mayoría de los mil 350 millones de dólares, dividida en tres emisiones.Martínez, además, tiene la cachucha de acreditante de los proyectos nuevos, principalmente los dos que ICA recién se adjudicó en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Fintech inyectó 215 millones de dólares.

Otro acreedor de bonos importante también es MFS.Las que se irán a concurso mercantil con acuerdo previo son Empresas ICA, la controladora y sus obligadas solidarias en las emisiones de bonos: Cotrisa, Conevisa, Conoisa y Cicasa. La negociación ya va tan adelantada que hasta se han puesto en la mesa nombres de los posibles conciliadores.

Vaya apuntando a Thomas Heather, Ernesto Valenzuela, Dionisio Ramos, Daniel Tapia y Ernesto Linares. El primero ha llevado casos como Satmex y Geo, el segundo Homex, el tercero Comercial Mexicana, el cuarto Abengoa y Corvi y el quinto Fadesamex.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy