Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Hay 96% de avance en la electrificación de la sierra; 98% en la ciudad

Hay 96% de avance en la electrificación de la sierra; 98% en la ciudad

Se tiene el 96 por ciento de avance en electrificación en la zona serrana y un 98 por ciento en la mancha urbana. El deficiente quedará solucionado al finalizar las lluvias, según dio a conocer elingeniero Loya en el marco de la Octava Sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad.

El ingeniero Jesús Loya, superintendente de la zona Parral de la Comisión Federal de Electricidad, dio a conocer, mediante la Octava Sesión de Consejo, que solamente resta de electrificar el 4 por ciento en la zona serrana y 2 por ciento en la ciudad de Parral, que corresponde a la periferia.

Asimismo, señaló que esto se debe a que los lugares que faltan de electrificar, son a los que se encuentran más alejados, o de igual manera, por la dificultad al llegar a la misma, siendo el caso de la sierra.

Por otro lado, en la ciudad la demora en la electrificación se debe a la temporada de lluvias, ya que es muy peligroso laborar con electricidad en estas fechas, pues puede presentarse un incidente.

Sin embargo, el ingeniero Loya señaló que las deficiencia del 2 por ciento en la ciudad, será solucionada tan pronto concluyan las inclemencias del clima.

De igual forma, dijo que hasta la fecha no se han presentado incidentes a causas de las lluvias o algún otro tema, pues se toman las precauciones adecuadas por parte de los empleados de la CFE.

Finalmente, el ingeniero Loya, mencionó que se continuará laborando para poder hacer llegar la electricidad tanto en la zona serrana y en la ciudad.
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy